Susurros del corazón sigue a Shizuko y Seji, dos jóvenes con pasiones diferentes pero que nada tienen que ver ahora con la escuela secundaria.
Seji tiene más claro lo que quiere hacer, y es que él trabaja en la tienda de su abuelo y arma violines, su sueño es poder hacerlo de forma profesional, Shizuko por otro lado lo mira con admiración y recelo, ella aún no ha decido cuál es su propósito y tiene cierto miedo a ser dejada atrás.
Tras pasar tiempo visitando la tienda y estar escribiendo una canción para sus amigas del coro de la escuela, Shizuko se da cuenta que su sueño es poder escribir un cuento y para ello toma de protagonista al Barón que está en la tienda de antigüedades del abuelo de Seji y que tiene una historia tan especial detrás.

Al mismo tiempo que escribe el cuento está a la espera del regreso de Seji, quien se había ido a Italia para hacer un curso de prueba y saber si puede dedicarse de forma profesional y completa a la fabricación de violines. Para cuando él regresa Shizuko ya ha terminado el cuento que del grosor realmente parece una novela y aunque no es perfecta, es un buen inicio y un camino marcado por el cuál seguir avanzando y mejorando.

Susurros del corazón nos deja una clara muestra que aun teniendo talento para ciertas cosas las cuales te llenen de mucha pasión, nada es perfecto en su primera vez, que sólo a través del ensayo y error es como se puede mejorar y avanzar. Aunque todo tu entorno piense que vas por el camino equivocado, mientras mantengas tus convicciones fuertes, estés seguro de que es por dónde quieres caminar y que será lo que te haga realmente feliz, nada más importa.
En cuanto al mensaje que nos deja sobre las relaciones, va mucho más allá de lo superficial y estereotipos, demostrando que el verdadero amor no te obliga a sacrificar tus sueños para que esa relación pueda ser posible, sino que ambos pueden tener sueños diferentes, cumplirse y poder encontrar la forma de mantenerse juntos.
Ningún sueño es ridículo, ninguna persona tiene el poder de decir cuál es el mejor camino para ti. Aunque sea fuera de lo convencional, si es tú pasión, no lo abandones. Lucha por lo que tú decides ser.

Susurros del Corazón.
¡Gracias por leer!